XLIV Torneo de Pelota Fundación Caja Rioja

953

“Los pelotaris profesionales y los que han sido profesionales han pasado antes por este torneo, antes llamado ‘Interpueblos’, que movía a los aficionados de un municipio a otro para disfrutar de esta disciplina”

Eugenio de la Riva (Vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota)

Mañana sábado, a partir de las 17.00 h. de la tarde, el Frontón Municipal acogerá una cita deportiva que atraerá la atención de numerosos riojanos y arnedanos. Se trata de la final por escuelas del 44º Torneo de Pelota Fundación Caja Rioja, entre CET Titín III de Logroño y el Club Barberito I de Baños de Río Tobía. Y es que desde la Federación Riojana de Pelota y la Fundación Caja Rioja, han querido traer hasta Arnedo una de las finales que se celebrará en este torneo, ya que la de categorías se celebrará el 18 de junio en el frontón Adarraga de Logroño. Este torneo ha contado con la participación de alrededor de 300 jugadores en cuatro categorías: benjamín, infantil, alevín y cadete, y se han llegado a celebrar hasta 372 partidos sin contar la fase clasificatoria. Con ánimo de continuar fomentando este deporte, desde la Fundación Caja Rioja apuestan por seguir recuperando escuelas de pelota en los municipios que carecen de ella.
La historia de este torneo es larga, 44 años promoviendo esta disciplina sobre todo entre los más jóvenes. Un campeonato que ha contado con los grandes pelotaris riojanos, profesionales en la actualidad y retirados, de los cuales algunos continúan demostrando sus habilidades y transmitiéndoselas a las nuevas promesas en las escuelas de pelota riojanas. Este torneo, que anteriormente se llamaba ‘Interpueblos’ siempre ha despertado el interés de los aficionados, moviendo a los ciudadanos entre los municipios de nuestra comunidad.
Desde el Ayuntamiento apoyan a la Federación Riojana de Pelota no sólo en éste, sino en otros actos que irán desvelando durante las próximas semanas. Y es que el Alcalde, Javier García, se confiesa amante de este deporte que practicó durante su juventud y del que guarda un grato recuerdo.
La organización confía en contar con una buena acogida mañana en la Ciudad del Calzado, y en continuar fomentando esta disciplina entre los jóvenes riojanos que cada día se practica en más municipios y que es estandarte y bandera de nuestra comunidad autónoma.