1.808 ciudadanos de entre 70 y 79 años reciben en el Arnedo Arena la primera dosis de Pfizer

1808

El Arnedo Arena ha vuelto a recibir a centenares de arnedanos y ciudadanos de otros municipios de la Zona Básica de Salud de Arnedo para recibir la vacuna contra el coronavirus. 

Los ciudadanos de entre 70 y 79 años han comenzado a recibir hoy miércoles la primera dosis de la vacuna frente a la COVID-19, concretamente están recibiendo dosis de la vacuna de Pfizer.

Durante toda la jornada de hoy, aproximadamente 1.808 personas pasarán por este punto de vacunación ubicado en el ruedo de la plaza de toros Arnedo Arena. Un punto de vacunación que ha aumentado con respecto a otros días. Se han sumado 6 boxers de vacunación por lo que son 18 los puntos en los que se dispensa la vacuna.

Una jornada de vacunación, que será de mañana y tarde. La sensación en la mayoría de estos mayores ha sido de satisfacción y de ilusión por recibir estas vacunas. El ritmo de vacunación ha sido fluido a lo largo de toda la mañana. La Consejería de Salud ha desplegado de nuevo el dispositivo sanitario con la colaboración de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. 

Con respecto a la segunda dosis, Marta Pérez Lafuente nos ha explicado que aunque el sistema fije una fecha para la inoculación de la segunda vacuna, una fecha 21 días después, que es lo previsto según sanidad, se deberá esperar a que se confirme esa cita, ya que el proceso de vacunación se planifica semanalmente en base a las vacunas disponibles y por lo tanto puede variar.