El colegio Sagrado Corazón de Arnedo registra un importante número de positivos: 18 casos en 72 horas

2026

Sigue preocupando el dato de nuevos casos que se registra en los centros escolares de Arnedo. Hoy se han contabilizado 4 nuevos positivos en el ámbito educativo de la ciudad del calzado, que sumados a los 11 casos registrados ayer y los 3 casos del lunes, se arroja ya una cifra de 18 positivos en tan sólo 72 horas.

Según ha podido saber Arnedo Televisión Noticias, los casos registrados en las últimas 72 horas se han diagnosticado en el Colegio Sagrado Corazón de Arnedo, principalmente en una clase de sexto de primaria.

En cuanto al número de casos activos en total, la ciudad se encuentra a día de hoy con 50 casos activos, uno más que ayer, y con una incidencia de 466 casos por cada 100.000 habitantes. En total, se han realizado en la ciudad 81 pruebas para detectar el coronavirus, de las cuales se han registrado 5 positivos. 

Datos de La Rioja

La situación de los casos activos en La Rioja se encuentra algo cambiante con subidas y bajadas en los últimos días. Hoy, concretamente, se han contabilizado 513 casos activos, 22 menos que ayer. La incidencia, que sí crece, se encuentra en 258 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto al dato en los colegios riojanos, pese a ser más bajo que ayer, sigue siendo preocupante. En total, se han contado 8 nuevos positivos en las últimas horas.

La mejor noticia del día, que se explica con el avance de las vacunas, es la de fallecidos, pues no se han registrado ninguno. Pese a que esta tendencia aún no se ha consolidado, los datos de las últimas semanas han mejorado muy notablemente.

Los datos en la presión hospitalaria siguen bastante parecidos a los de ayer. La UCI del San Pedro se encuentra un día más al 53% con 23 pacientes, y su planta cuenta con 30 ingresados. En el Hospital Fundación de Calahorra, son 18 las personas con coronavirus. 

Los casos activos en los municipios más afectados por el coronavirus se han remitido en las últimas horas. Calahorra, con 3 casos menos que ayer, se encuentra con 119 casos activos. Logroño disminuye 10 casos activos para situarse en los 109. Nájera también resta un caso, y hoy se encuentra con 33 de ellos. Alfaro también resta 4 casos, encontrándose hoy con 24 de ellos. Finalmente, les contamos que Cervera ha bajado en 7 sus casos activos, contando hoy con 8.