ARAG-ASAJA reclama al Gobierno de España que “ponga dinero sobre la mesa” para el sector del vino

562

La organización ARAG-ASAJA ha reclamado al Gobierno de España que “ponga dinero sobre la mesa” tras el rechazo de Bruselas, para conceder fondos extraordinarios para ayudar al sector del vino.

A través de una nota de prensa, esta asociación agraria señala que han pedido al Ministerio de Agricultura que asuma su “responsabilidad” y “falta de previsión” para aplicar medidas de apoyo al sector del vino, como han hecho, subrayan desde ARAG-ASAJA, otros países comunitarios.

En este sentido, explican desde esta organización que el sector del vino dispondrá de casi 8,2 millones de euros menos para aplicar ayudas dirigidas a hacer frente a la crisis del Covid-19.

Un escenario que complica, dicen desde ARAG-ASAJA, todavía más las opciones para La Rioja ya que el año pasado, con más dinero, solo se recibió el 6,5% de los fondos nacionales de ayudas para poner en marcha medidas como el almacenamiento privado y la cosecha en verde.

Por este motivo, piden que el Ministerio de Agricultura “apoye con más presupuesto a las zonas productoras de calidad, como Rioja, porque son las que más están sufriendo la crisis por los cierres y restricciones de la hostelería”.