Arnedo baja sus casos activos tras días de subida

295

Arnedo vuelve a bajar este miércoles sus casos activos tras varios días de subidas. Concretamente, la ciudad del calzado disminuye a los 31 casos activos, cuatro menos que ayer.

casos activos

La incidencia de la localidad, por el contrario, ha aumentado hasta los 273 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, tras realizarse 36 pruebas, 3 de ellas han resultado positivas.

La Rioja

En el conjunto de La Rioja, en cambio, los contagios continúan creciendo. En los últimos días se informó del brote localizado en una residencia riojana. Tras ello, hoy también debemos lamentar un nuevo brote en una segunda residencia riojana. Los casos positivos totales en este miércoles ascienden ya a 35.

Aumentan también los casos activos hasta los 1.166, 42  más que ayer. La incidencia se eleva también a los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a los datos en la presión hospitalaria, la UCI aumenta al 12% con 5 ingresados y la planta del Hospital San Pedro, sube nuevamente a los 34 pacientes. En cuanto a la Fundación Hospital de Calahorra, solamente hay 1 paciente ingresado por coronavirus.

En cuanto a los datos en los municipios más afectados por el coronavirus, hoy se ha producido un fuerte aumento. Logroño incrementa enormemente sus casos, llegando a la preocupante cifra de 608 (+10) casos en total. Calahorra rompe su buena racha aumentando a los 86 (+13). Por su parte, Lardero aumenta también a los 57 (+5) casos. Finalmente Villamediana de Iregua llega a los 49 (+7). Cabe destacar el descenso en la localidad de Alfaro con 33 (-7) casos activos.

Seguimos en el Nivel 2

Arnedo y el conjunto de La Rioja se mantendrán, finalmente, en el nivel 2 del plan de medidas según indicadores. Pese a los altísimos datos en cuanto a casos activos e incidencia, el Consejo de Gobierno ha decidido que la comunidad se mantenga en este nivel por este momento.

La consejera de Salud, Sara Alba, ha querido además aclarar que no se recurrirá al toque de queda, a restricciones de movilidad, ni a medidas de este tipo por el momento

Las principales medidas antiCOVID en el Nivel 2 son:

  • Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.
  • En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75%, sin restricciones en espacios abiertos. Se mantiene la recomendación de un máximo de 6 personas por mesa. El cierre, según licencia, como máximo hasta las 2 de la madrugada.
  • En el comercio y en mercadillos, el aforo máximo es del 75%.
  • Este mismo 75% de aforo máximo se aplica también en las actividades de ocio y cultura, congresos y academias, así como a las celebraciones religiosas.
  • En actividades deportivas, el aforo máximo es del 50%.