Arnedo consigue bajar sus casos activos tras el fin de semana y se enfrenta a un cribado dirigido

695

Tras este fin de semana Arnedo ha conseguido bajar sus casos activos, con 5 menos que ayer, para posicionarse con 65 en total. La incidencia se encuentra disparada, con 553 casos por cada 100.000 habitantes.

Asimismo, tras realizar 8 pruebas se ha detectado un caso de coronavirus. 

Cribado dirigido en Arnedo

Por otro lado la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha comunicado este lunes que para detectar posibles casos de coronavirus se va a realizar un cribado dirigido a población entre 20 y 54 años.

Desde el ayuntamiento arnedano se ha informado a los ciudadanos que el cribado se realizará los días 27, 28 y 29 de abril en el entorno del Arnedo Arena en horario de 9.00 a 19.30 horas.

La citación a aquellas personas que deban realizar la prueba se hará por SMS en franjas de media hora, y se deberá acudir con el vehículo. El test se realizará sin bajar del mismo.

La Rioja

Tras un fin de semana con una gran subida de casos activos en La Rioja, hoy la región contabiliza 623 casos activos, una bajada de 26 casos con respecto a ayer domingo. La incidencia se encuentra más alta, con 282 casos por cada 100.000 habitantes.

Los datos en el ámbito de la educación son cada vez más preocupantes. Los positivos en los centros riojanos no paran de subir, y desde el viernes son 49 los nuevos casos que se han detectado.

La mejor de las noticias llega con los datos de fallecimientos, como viene siendo habitual en los últimos días, no se han registrado nuevas muertes desde el viernes a causa del coronavirus.

La presión hospitalaria se mantiene en números bastante altos. La ocupación UCI en el Hospital San Pedro a causa del coronavirus se encuentra al 46% con 20 pacientes. La planta de este hospital presenta 42 ingresados, número significativamente más alto que el de los últimos días. En cuanto al Hospital Fundación de Calahorra, son 17 sus pacientes ingresados con coronavirus.

En cuanto a la situación en los municipios más afectados por el coronavirus, la semana ha comenzado con una bajada generalizada en la mayoría de las localidades. Calahorra continúa siendo la ciudad más afectada con 144 casos activos (-6). Logroño se posiciona como la segunda ciudad con más casos activos, 123 concretamente (-6). Nájera continúa con los mismos casos activos que ayer: 47. Por su parte, Alfaro cuenta con 42 en total (-1).