Arnedo consigue volver a bajar sus casos activos por segundo día consecutivo

240

Tras varios días de estabilidad Arnedo ha conseguido volver a bajar sus casos activos por segundo día consecutivo. Concretamente, hoy se cuentan 39 casos activos, 4 menos que ayer. La incidencia disminuye, aunque aún se encuentra muy disparada, a los 426 casos por cada 100.000 habitantes.

Con la bajada de casos, el dato de la incidencia bajará también previsiblemente durante los próximos días. Además, tras realizarse 16 pruebas, ninguna ha resultado positiva.

La Rioja

El conjunto de La Rioja ha mejorado notablemente sus datos. Los casos activos bajan en 32 puntos, con 441 en total. La incidencia también mejora a los 203 casos por cada 100.000 habitantes, aunque no termina de bajar de esos 200.

Debemos hoy lamentar el fallecimiento de un hombre de mediana edad a causa del coronavirus.

La presión hospitalaria, mejora también con respecto a días anteriores. La UCI del Hospital San Pedro se mantiene igual con 8 ingresados, por lo que la ocupación covid en esta unidad se encuentra al 19%. La planta de este hospital cuenta con 17 ingresados. En cuanto al Hospital Fundación de Calahorra, son dos ingresados por coronavirus.

En los municipios más afectados la tendencia general hoy ha sido de bajada. Concretamente, Logroño baja a los 160 (-1) casos activos y Calahorra baja también a los 37 (-4). Autol también disminuye a los 19 (-3). Finalmente, Haro baja también a los 14 (-1).