Arnedo se mantiene con los mismos casos activos por tercer día consecutivo

171

Por tercer día consecutivo Arnedo se mantiene en los 48 casos activos. Este dato, no obstante, no sirve para rebajar la incidencia acumulada, que se sigue manteniendo en números muy disparados.

Concretamente, son 480 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, se han detectado 2 nuevos positivos, tras realizar 24 pruebas.

La Rioja

Los datos en el conjunto de La Rioja empeoran en algunos de sus indicadores. Aumentan los casos activos, con 15 más que ayer, hoy son 493 casos en total. La incidencia también aumenta a los 216 casos por cada 100.000 habitantes.

La consejera de Salud, Sara Alba, achaca esta subida a un brote localizado en una empresa riojana. El ámbito de la educación ha presentado, además, 10 nuevos positivos. No debemos lamentar hoy ningún fallecimiento por coronavirus en la región.

Pese al gran aumento en los casos y en la incidencia, el dato en los hospitales no ha crecido, por lo que se observa que el ritmo de vacunación ya estaría afectando positivamente a este ámbito. La UCI del Hospital San Pedro se mantiene igual que ayer con 8 ingresados, por lo que la ocupación covid en esta unidad se encuentra al 19%. La planta de este hospital cuenta con 23 ingresados. En cuanto al Hospital Fundación de Calahorra, ha aumentado a los dos ingresados por coronavirus.

Logroño sigue aumentando su casos, con 156 (+8) de ellos en total. Calahorra sí que disminuye con 43 (-2) casos activos. Haro se mantiene en los 26 y Autol, por su parte, se mantiene también en los 25.