Arnedo sube ligeramente sus casos de coronavirus

600

Arnedo sube ligeramente sus casos activos de coronavirus. Con 4 más que ayer, este viernes son 35 los casos activos en total. La incidencia aumenta a 313 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, tras realizarse 50 pruebas 7 de ellas han resultado positivas.

casos de coronavirus

La Rioja

La situación en el conjunto de La Rioja continúa empeorando. Hoy, lamentablemente, se ha producido el fallecimiento por coronavirus de un riojano de avanzada edad. Todo ello tras varias semanas sin muertes.

Asimismo, este viernes se ha llegado a la alarmante cifra de 1.452 casos activos en total, 230 más que ayer. La incidencia se eleva a los 556 casos por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, en cuanto a los brotes detectados en dos residencias riojanas, los positivos siguen aumentando. Con ello, hasta el momento son ya 56 los mayores que han resultado positivos a raíz estos brotes.

En cuanto a los datos en la presión hospitalaria, se mantiene la UCI al 16% con 7 ingresados. No obstante, la planta del Hospital San Pedro sube nuevamente a los 38 pacientes ingresados por coronavirus. En el caso de la Fundación Hospital de Calahorra, se ha producido un nuevo ingreso por coronavirus. Con ello, la cifra total de pacientes atendidos por el virus, asciende a 3.

En cuanto a la situación en los municipios más afectados por el coronavirus, este viernes la tendencia vuelve a ser de subida. Logroño no sólo es la ciudad con más casos activos si no que, además, es también la ciudad en que más han aumentado los casos en las últimas horas. Concretamente, esta elevada subida se traduce en 763 (+132) casos activos en total. Calahorra, segunda ciudad con más casos, roza ya el centenar. En esta ciudad, los casos ascienden a los 96 (+12). Lardero, por su parte, sigue también aumentando sus contagios día tras día. Hoy, ha llegado a los 66 (+6) casos. Finalmente, Villamediana de Iregua aumenta a los 51 (+4), Haro sube a los 40 (+3) y Alfaro sube a los 31 (+3).