Arnedo baja sus casos activos de COVID-19 tras el fin de semana

790

Arnedo ha bajado este lunes sus casos activos de COVID-19 tras una subida en el fin de semana. Con ello, y con 5 casos activos menos que el día de ayer, la ciudad del calzado cuenta con 32 casos en total.

COVID-19

La incidencia sí que se eleva, con 366 casos por cada 100.000 habitantes. También tras realizarse 12 pruebas, una de ellas ha resultado positiva.

La Rioja

El avance de la pandemia en La Rioja trae malas noticias este lunes. El coronavirus ha llegado a las residencias y ha mostrado ya la peor de sus caras. Y es que, dos residentes de avanzada edad, un hombre y una mujer, han fallecido a causa del coronavirus en las últimas horas. El brote en dos residencias riojanas deja, además, 50 casos a día de hoy. Además, otro riojano de edad avanzada, en esta ocasión no residente, también ha fallecido por COVID-19.

La comunidad desciende, eso sí, sus casos activos tras el fin de semana. Con 68 casos menos que ayer, la región cuenta 1.538 casos en total. La incidencia también se encuentra disparada con 679 casos por cada 100.000 habitantes.

Los datos en cuanto a la presión hospitalaria tampoco son muy favorables. La UCI del Hospital San Pedro aumenta sus ingresados hasta los 9, un 21% de su ocupación covid. La planta de este hospital llega casi al medio centenar de pacientes. En cuanto a la Fundación Hospital de Calahorra, son 3 los pacientes con coronavirus.

La situación en los municipios más afectados por el coronavirus sigue empeorando. Los casos activos continúan siendo muchos en los diferentes municipios. Logroño es, un día más, la ciudad con más casos: 794 (-36) de ellos en total. Calahorra, que en el fin de semana alcanzaba más del centenar de casos, hoy baja a los 96 (-7). Lardero continúa en fase ascendente y ya llega a los 84 (+3) casos activos. Haro también aumenta a los 60 (+6) casos activos. Villamediana de Iregua baja, por su parte, a los 44 (-2) casos activos.