Arnedo vuelve a bajar notablemente sus casos activos

794

Pasados unos 10 días desde el comienzo del brote en Arnedo, la ciudad ha vuelto a bajar notablemente sus casos. Con 14 menos que ayer, hoy son 58 casos activos en total.

Sin embargo, la incidencia acumulada ha aumentado a los 746 por cada 100.000 habitantes.  No obstante, presumiblemente este dato podría bajar en los próximos días debido a esta disminución de casos. Se han realizado, además, 69 pruebas de las que 1 ha resultado positiva. 

La Rioja

Mejora también la situación en el conjunto de La Rioja en sus principales indicadores. Bajan los casos activos por cuarto día consecutivo, y con 21 menos que ayer hoy son 263. También disminuye la incidencia a las 133 casos por cada 100.000 habitantes.

Afortunadamente,  no tenemos que lamentar ningún  nuevo fallecimiento por coronavirus.

En cuanto a la presión hospitalaria, la UCI del Hospital San Pedro se mantiene con 6  ingresados, lo que supone el 14% de su ocupación covid. En planta de este hospital, sí que se ha aumentado con hasta 11 ingresados. Finalmente en el Fundación Hospital de Calahorra los datos empeoran muy ligeramente, con un nuevo ingreso, lo que hace que sean 3 ingresados en total. 

En cuanto a la situación de los municipios más afectados, se mantiene estable o con cierta mejoría. Concretamente Logroño baja a los 93 (-7) casos activos, Calahorra se mantiene con 34, Rincón de Soto sube a los 9 (+1) casos activos y finalmente Pradejón se mantiene con los mismos 7 casos.