Aumentan los casos activos en Arnedo

581

El coronavirus deja nuevos casos activos en la ciudad del calzado, asolada desde hace días por un nuevo brote. Con 2 casos más que ayer, hoy Arnedo presenta 69 casos activos en total. La incidencia si que remite ligeramente, aunque con datos altísimos: 706 casos por cada 100.000 habitantes.

Se han realizado, además, 28 nuevas pruebas, de las que 4 han resultado positivas.

La Rioja

La Rioja en su conjunto empeora también ligeramente sus datos. Aumentan en 13 los casos activos, con 275 de ellos en total. La incidencia, por su parte, si que disminuye a los 132 casos por cada 100.000 habitantes.

Se ha producido, además, un nuevo fallecimiento por coronavirus de un hombre de mediana edad.

En cuanto a la situación en los hospitales riojanos, también las cifras son algo peores que ayer. Aumentan a 5 los pacientes en la UCI del Hospital San Pedro, que se encuentra al 12% de su ocupación covid. La planta también sube a los 13 pacientes. En cuanto al Hospital Fundación de Calahorra, hoy se cuenta con un paciente menos con coronavirus, 2 de ellos en total.

Asimismo, se han producido nuevas subidas en el resto de municipios riojanos. Logroño aumenta a los 106 (+10) casos activos, elevándose otra vez del centenar de casos. Calahorra aumenta a los 22 (+6), y Quel se mantiene por tercer día consecutivo con 7 casos activos.