Aumento de casos activos de coronavirus en Arnedo

902

El dato más destacado de Arnedo en el día de hoy ha sido la subida en los casos activos de coronavirus. Concretamente, con 4 casos más que ayer, la ciudad cuenta 62 casos activos.

La incidencia sigue disparada con 619 casos por cada 100.000 habitantes. Se ha contabilizado además con un nuevo positivo en el ámbito escolar. Asimismo, tras realizar 22 pruebas para detectar el coronavirus, 4 de ellas han sido positivas.

La Rioja

La región en su conjunto ha descendido nuevamente sus casos activos. En total, con 9 menos que ayer, La Rioja contabiliza 482 casos activos de coronavirus. La incidencia acumulada a 14 días sí que vuelve a aumentar con 230 casos por cada 100.000 habitantes.

Continúan, por otro lado, los positivos en el ámbito de la educación, con 7 nuevos casos detectados en las últimas horas. Hoy debemos, además, lamentar la muerte de dos nuevos riojanos: un hombre y una mujer de edades avanzadas.

Los datos correspondientes a la presión hospitalaria mejoran, aunque muy ligeramente, con respecto al día de ayer. La UCI del Hospital San Pedro se encuentra al 37% de su ocupación por coronavirus con 16 pacientes ingresados. La planta de este mismo hospital cuenta 37 ingresados por el virus. En cuanto al Hospital Fundación de Calahorra, son 18 los pacientes atendidos por coronavirus. 

La tendencia dentro de los municipios más afectados por el coronavirus ha sido hoy de bajada, excepto en el caso de Arnedo. Concretamente, Logroño cuenta 143 casos activos en total (-2). Calahorra contabiliza 106 casos activos (-2). Nájera, por su parte cuenta 26 en total (-3). Y finalmente, Alfaro, cuenta con 22 casos activos en total (-4).