La tendencia a la baja en cuanto a casos activos se mantiene en Arnedo

736

La tendencia a la baja en cuanto a casos activos se mantiene en Arnedo. La ciudad vuelve a disminuir sus casos activos, registrándose este martes 6 menos que ayer, 52 casos activos en total.

La incidencia acumulada sin embargo, se eleva un poco más que creciendo a 753 por cada 100.000 habitantes. Dado que la tendencia a la baja en cuanto a casos activos se mantiene en Arnedo, la incidencia también bajará, previsiblemente, en los próximos días. En cuanto a las pruebas realizadas han sido 29, de las que 3 han resultado positivas. 

La Rioja

Sin embargo, los datos empeoran ligeramente en el conjunto de La Rioja. Suben los casos activos. Con cinco más que ayer, se acumulan ya 268 casos activos en toda la región. La incidencia, por su parte, también sube a 134 por cada 100.000 habitantes.

Afortunadamente, este martes no tenemos que lamentar ningún  nuevo fallecimiento por coronavirus, tendencia que se mantiene en los últimos días.

En cuanto a la presión hospitalaria, los datos también han empeorado ligeramente. La UCI del Hospital San Pedro se mantiene con 6  ingresados, lo que supone el 14% de su ocupación COVID. Los ingresados en planta de este hospital sí que han aumentado con dos nuevos ingresos, lo que hace un total de 13 personas. Finalmente el Hospital Fundación  de Calahorra suma un nuevo ingreso, lo que hace que sean 4 ingresados en total. 

En cuanto a la situación de los municipios más afectados, los datos también han empeorado de manera generalizada. Concretamente, en Logroño los casos activos suben a los 101 (+8). Calahorra, por su parte, se mantiene por tercer día consecutivo con 34 casos casos activos. Rincón de Soto sube nuevamente a los 12 (+3) casos activos. Por último, la situación en Pradejón también empeora, pues aumentan los casos activos totales a los 8 (+1) casos.

Macrobrote en Mallorca

Cada vez son más los contactos asociados con el macrobrote de Mallorca en toda España. Desde la consejería de Salud riojana se ha aclarado este asunto, pues en días previos se pudo relacionar  con el brote a jóvenes riojanos que habían viajado recientemente a la isla. Pese a ello, tras la verificación de la Unidad COVID, se ha descartado la asociación de esos casos en particular.

En palabras de la consejería, no constan, por el momento, casos positivos en La Rioja relacionados con el brote de Mallorca. No obstante, desde el Ministerio de Sanidad no descartan que sigan apareciendo casos.