Decenas de arnedanos acuden al cribado dirigido del Arnedo Arena

784

A pesar de la incesante lluvia de esta mañana de martes, decenas de arnedos han acudido a la citación del Gobierno de La Rioja y se han acercado al punto de cribado dirigido en sus vehículos privados.

Metidos en sus coches y formando una fila a la hora de la citación, los vecinos de Arnedo se han ido realizando las pruebas CLIA para detectar el coronavirus. Tan sólo en la primera hora de este cribado eran ya unas 100 las personas que se habían realizado la prueba.

Desde Salud, han planificado este cribado de manera aleatoria y por franjas de edad, concretamente están siendo llamados arnedanos de entre 20 y 44 años. Durante toda esta tarde, continuará este cribado que se prolongará hasta este jueves 29 de abril, en horario de 9.00 de la mañana a 20.00 de la tarde.

El objetivo de estas pruebas, dicen desde el Gobierno, es obtener una fotografía más precisa de la actual situación epidemiológica que atraviesan algunos municipios de la región como Lardero, Santo Domingo, Nájera, Alfaro y Casalarreina, en los que también se están llevando a cabo estas pruebas.