Arnedo vuelve a bajar sus casos activos de coronavirus

651

Arnedo reduce cuatro casos activos de coronavirus con respecto al día de ayer y registra en este momento 61 casos en total. Tras realizarse hoy el cribado dirigido, esta cifra podría aumentar en las próximas horas. La incidencia acumulada sigue sin dar tregua al  municipio con 559 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, en las últimas horas se han realizado 25 pruebas, de las que 2 han resultado positivas. El número de pruebas aumentará mañana, y con ellas el número de positivos.

La Rioja

La situación en La Rioja se encuentra hoy algo más contenida. Con 590 casos activos, la comunidad baja en un día 33 casos. Esto se ve reflejado en una incidencia, también menor que la de ayer, de 280 casos por cada 100.000 habitantes.

Otro día más sin fallecimientos, con lo que la cifra total se mantiene en los 757.

La situación en los hospitales riojanos se encuentra prácticamente igual que en el día de ayer.  La ocupación UCI en el Hospital San Pedro a causa del coronavirus se encuentra al 46% con 20 pacientes. La planta de este hospital presenta 42 ingresados. En cuanto al Hospital Fundación de Calahorra, son 16 sus pacientes ingresados con coronavirus.

En cuanto a los municipios más afectados por el virus, la tendencia ha sido una bajada a excepción de Logroño. Concretamente, la ciudad con más casos activos es Calahorra, con 135 de ellos (-9). Logroño se encuentra con 132 casos activos (+9). Nájera se encuentra con 45 casos activos (-2). Alfaro se encuentra con un total de 32 casos activos (-10).