El Gobierno de La Rioja prevé administrar más de 21.000 vacunas esta semana

758

Desde hoy lunes 3 de mayo, y hasta el próximo sábado 9 de mayo, Salud ha previsto dispensar más de 21.700 dosis de vacunas. La mayoría, entre personas de 60 a 79 años.

En este sentido, desde la consejería de Salud del Gobierno de La Rioja se ha explicado que se “intensifica la administración de nuevas dosis entre la población más vulnerable y de mayor riesgo de exposición frente al virus“.

“En el dispositivo especial de vacunación frente al COVID-19 habilitado en Riojaforum se ha programado administrar más de 6.600 dosis entre la población de Logroño de 66 a 79 años. De manera paralela, los vecinos de dichas edades de las Zonas Básicas de Salud de Haro, Santo Domingo de la Calzada, Cervera del Río Alhama, Nájera y Murillo del Río Leza recibirán también esta semana casi 6.000 dosis de la vacuna que permitirán completar la inmunización de las personas de edades comprendidas en dicha franja. En este caso, la vacunación se llevará a cabo en los dispositivos móviles habilitados para tal fin”.

Así mismo, se ha informado de que “en los puntos fijos de vacunación establecidos en los hospitales, los equipos de enfermería administrarán más de 9.200 dosis de la vacuna frente al COVID-19 a lo largo de esta semana”.

En todos los casos, los ciudadanos serán citados mediante llamada telefónica y vía SMS para darles a conocer el lugar, el día y la hora a los que les corresponde acudir. Los ciudadanos deberán comprobar “que sus datos están debidamente actualizados y, especialmente, su número de teléfono personal, para que los profesionales encargados de programar el listado de citaciones dispongan de la información necesaria y ésta sea correcta”.

Salud ha pedido también a los ciudadanos que acudan a la cita dentro de la hora prevista, pues en caso contrario podrían producirse aglomeraciones innecesarias.