Arnedo baja sus casos activos de coronavirus tras la gran subida del sábado

465
Hospital San Pedro de Logroño

Arnedo ha comenzado la primera semana de mayo con un positivo menos que ayer domingo, 76 en total. Este ha sido un fin de semana convulso, pues el sábado los casos activos ascendieron hasta los 85. La incidencia acumulada se encuentra también disparada con 759 casos por cada 100.000 habitantes.

Asimismo,  tras realizarse 45 pruebas, se han detectado 3 nuevos positivos en las últimas horas. Además, el pasado sábado se registraron también en Arnedo 10 nuevos positivos en el ámbito escolar. 

La Rioja

En cuanto a los datos de La Rioja, los casos activos son hoy 619 (-8). La incidencia ha dado un respiro a los riojanos, con una bajada a los 282 casos por cada 100.000 habitantes.

Los datos en el ámbito de la educación son, un día más, muy malos. Desde el pasado sábado han sido ya 45 los nuevos positivos en este ámbito, 10 de ellos en las últimas horas. Afortunadamente, no se han producido nuevos fallecimientos desde el pasado viernes.

En cuanto a la presión hospitalaria, se destaca que la UCI del Hospital San Pedro se encuentra al 51% con 22 pacientes. La planta de este mismo hospital se encuentra con 38 usuarios. El Hospital Fundación de Calahorra, por su parte, presenta 17 ingresados por coronavirus.

En cuanto a los municipios más afectados por el coronavirus la tendencia ha sido a la baja estos últimos días a excepción de Logroño. La capital riojana aumenta 13 casos y se encuentra hoy con 176 de ellos. Calahorra baja en 10 casos, con 120 en total. Alfaro por su parte también baja en un caso, para contabilizar 43. Finalmente, Nájera también baja 3 casos y se encuentra con 37 en total.