El sistema público de Salud de La Rioja recuperará los servicios de radiología

633

El Gobierno de La Rioja aprobó el pasado miércoles, tras el Consejo de Gobierno, que el sistema público de Salud de La Rioja recupere los servicios de radiología que hasta ahora se están prestando por empresas privadas, aunque el servicio se ofrece en instalaciones públicas.

Por lo tanto, a partir del 31 de mayo, Rioja Salud asumirá los servicios de Resonancia y también los servicios de Radiología convencional que se prestan en los Centros de Salud, como, por ejemplo, el de Arnedo. Con la aprobación de este decreto, el Gobierno de La Rioja continúa con su proyecto de recuperación de los servicios sanitarios gestionados por empresas privadas. Los recursos humanos y materiales de las empresas privadas pasarán a integrarse en el Servicio Riojano de Salud.

Ley de Caza y Gestión Cinegética

En esta misma reunión, el Gobierno de La Rioja aprobó ayer el proyecto de Ley de Caza y Gestión Cinegética. Por lo que ahora, este proyecto será enviado al Parlamento para que siga su tramitación y pueda convertirse en los próximos meses en Ley. Una norma que vendrá a sustituir a la actual Ley de Caza que lleva vigente desde 1998. Según el consejero de Transición Ecológica, Alex Dorado, se trata de una propuesta moderna y transversal, que se ajusta a las singularidades de nuestro territorio. Una normativa que, según sus palabras, contiene los mecanismos necesarios para minimizar los daños en los cultivos. 

Gastos aprobados

Además de todos los asuntos que ya se han apuntado, el Consejo de Gobierno aprobó ayer dos nuevas partidas destinadas a la educación. Concretamente, se trata de una partida de 2,3 millones de euros destinada a las ayudas de comedor escolar y libros de texto. Estas ayudas se dirigen a alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, en el caso de los comedores, y a alumnos de Educación Primaria, ESO y  FP Básica en el caso de las ayudas a los libros de texto.

El Consejo aprobó también ayer otra partida de unos 400.000 euros, que se destinará también a la convocatoria de ayudas. En este caso, se trata de ayudas que se darán a las empresas que incorporen personas doctoradas en sus plantillas. De esta manera, el Gobierno regional quiere impulsar la investigación, y favorecer la incorporación de empleados cualificados en las empresas riojanas.

Por otro lado, otro de los asuntos aprobados en este Consejo, fue el gasto de más de 175.000 euros para programas de envejecimiento activo. Con esta cuantía se licitarán programas en los diferentes centros de Participación Activa de Personas Mayores de La Rioja, entre los que se encuentra, como ya saben, el centro de Arnedo. Las actividades comenzarán de forma presencial el próximo 15 de octubre y se desarrollarán hasta el 31 de mayo del próximo año 2022.