Este fin de semana ha dejado una subida en los casos activos de coronavirus en Arnedo

227

Este fin de semana ha dejado una subida en los casos activos en Arnedo, situación que rompe con la mejora de las últimas semanas. Hoy Arnedo baja a los 47 casos activos, que son tres menos que ayer, pero que sigue siendo una cifra alta.

La incidencia vuelve a superar la barrera de los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Y por otro lado, tras realizarse 17 pruebas, 1 ha resultado positiva. Será necesario esperar al Consejo de Gobierno de este miércoles para ver si esta subida en los datos afecta al nivel de medidas en Arnedo.

La Rioja

En cuanto a los datos en el conjunto de la región, éstos han empeorado con respecto a los pasados días. La Rioja contabiliza 405 casos activos, 11 menos que ayer, y aumenta su incidencia a 172 casos por cada 100.000 habitantes.

Hoy, además, no se han producido nuevos fallecimientos por coronavirus.

En cuanto a los hospitales riojanos, la tendencia hoy se mantiene, como viene siendo habitual, en datos bastante estables.  La UCI  del Hospital San Pedro se encuentra al 33% de su ocupación por coronavirus, con 14 ingresados. La planta de este mismo hospital cuenta con 20 ingresados. En cuanto al Hospital Fundación de Calahorra, son 10 las personas ingresadas. 

Logroño baja sus casos hasta los 104 (+4), Calahorra se mantiene en los 56, Haro también se mantiene 35 y Autol sube a los 16 (+2).