Este sábado 5 de junio comenzará en La Rioja la «Marcha por la libertad del Pueblo Saharaui».

143

Este sábado 5 de junio comenzará en La Rioja la «Marcha por la libertad del Pueblo Saharaui».

Una iniciativa que durante la próxima semana irá recorriendo diferentes municipios para confluir en Logroño el día 8 de junio.

Esta Marcha partió el pasado 20 de mayo desde varios puntos de la geografía española y está prevista que culmine en Madrid el día 19 de junio en una gran movilización en favor de la libertad y el derecho de autodeterminación del Sáhara Occidental.

Desde la Asamblea arnedana de Izquierda Unida, informan a través de una nota de prensa, apoyarán activamente esta acción con la que se quiere exigir colaboración institucional tanto en el plano logístico como en el plano político y ético.

«Hacemos un llamamiento al conjunto de la sociedad riojana a que participe en estas marchas, apoyando una causa justa y noble, con el objetivo de deshacer un agravio histórico con el Pueblo Saharaui que dura 45 años. Se trata de mostrar la solidaridad y la fraternidad con un pueblo hermano que solamente busca el derecho a ser libre en su propia tierra», ha concluido el Coordinador de IU-Arnedo, Miguel Pujada.