La mitad de los riojanos ha recibido al menos una dosis de la vacuna

487

La vacunación continúa en La Rioja. Según los datos que ofrece el Ministerio de Sanidad, el 55% de los riojanos ha recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Esta cifra va aumentando poco a poco cada día, lo que invita al optimismo. La inmunidad completa, según los informes de Sanidad, la han alcanzado casi el 34% de los riojanos. Unos 91.000 ciudadanos de la comunidad han completado su pauta de vacunación desde que comenzó la campaña en diciembre del pasado año.

La mitad del objetivo marcado por el Gobierno, un objetivo que se cifra en el 70%. La Rioja ha recibido un total de 256.000 dosis, y ya se han inoculado 230.000.

Vacunación por franjas de edad

Prácticamente todos los mayores de 50 años han recibido ya una dosis. Los mayores de 70 están todos vacunados ya con la pauta completa. Falta por vacunar a algo más del 50% de los riojanos de entre 50 y 69 años para que logren la inmunidad.

Destaca ya el aumento de vacunados con una dosis de los riojanos de entre 40 y 49 años

Estos datos corresponden al conjunto de la región. Los datos locales no se especifican, pero en líneas generales, en Arnedo están vacunados ya todos los mayores de 50 años a excepción de los arnedanos de entre 55 y 59 años que les falta una dosis de la vacuna. Si se cumplen los plazos, lo más probable es que esta vacunación se produzca la semana que viene.