«Las Suelas del Destino»: ganador del concurso Relatos con Zapatos

292

«Las suelas del destino» es el título del cuento ganador del concurso de relato breve «Relatos con Zapatos» de la Fundación Caja Rioja. Un texto del escritor riojano Ernesto Tubía, ambientado en el Holocausto de la Alemania nazi.

Es la segunda vez que el escritor jarrero gana este concurso, convirtiéndose en la primera persona en hacerlo.

El director general de la Fundación, Arturo Colina, ha hecho entrega de este premio de 600 euros este jueves.

Satisfecho y orgulloso, Tubía ha dedicado este galardón a la ciudad de Arnedo, recordando que en los momentos más duros de la pandemia, la industria del calzado se volcó en la confección de equipos de protección para los sanitarios de toda España.

Las Suelas del Destino

En «Las suelas del destino» Enesto Tubía presenta una historia ambientada en el Holocausto de la Alemania nazi, pero no centrándose en el horror de los prisioneros judíos, sino en el camino de los supervivientes. Manteniendo la intriga, con naturalidad, atrapa al lector desde la primera línea hasta su sorprendente final.

Y el resultado no ha podido ser mejor, ya que su historia ha sido la merecedora del primer premio de este concurso, que este año, y quizás motivada por la pandemia, ha contado con una elevada participación, con más de 250 relatos presentados.