Arnedo baja sus casos activos pero su incidencia duplica los estándares máximos del nuevo plan de medidas

443

Arnedo baja hoy sus casos activos de coronavirus. Concretamente, la ciudad del calzado disminuye dos casos, para contabilizar 66 casos activos en total. La incidencia acumulada sí que vuelve a subir, con 733 casos por cada 100.000 habitantes. Con este dato, Arnedo duplica en este momento la cifra que ha señalado el Gobierno de La Rioja para entrar en el nivel 3 intensificado, como situación de riesgo extremo

Asimismo, tras realizar 18 pruebas para detectar el coronavirus, se ha producido un nuevo positivo en la ciudad.

La Rioja

El conjunto de la región mejora en cuanto a casos activos, pero no en cuanto a incidencia acumulada. Concretamente, La Rioja disminuye 37 casos activos para contabilizar 555 en total. La incidencia acumulada se encuentra algo más alta que ayer, con 283 casos por cada 100.000 habitantes.

Los colegios riojanos han detectado 8 nuevos positivos en este ámbito, que no termina de bajar sus nuevos casos. La mejor noticia del día es la de fallecimientos, pues no se ha producido ninguno en las últimas horas.

La presión hospitalaria se encuentra algo mejor que durante las últimas semanas. La UCI del Hospital San Pedro tiene una ocupación por coronavirus del 40% con 17 pacientes ingresados. La planta de este mismo hospital contabiliza 33 pacientes. En cuanto al Hospital Fundación de Calahorra, son 14 los pacientes ingresados por coronavirus.

En cuanto a los municipios más afectados por el virus, la bajada hoy de casos activos ha sido generalizada. Logroño cuenta 176 (-8). Calahorra también y cuenta 103 (-9). En cuanto a Alfaro, contabiliza 39 (-4). Finalmente, Nájera contabiliza 36 (-4)