Los datos con respecto al brote de la ciudad de Arnedo continúan empeorando

857

Los datos con respecto al brote de la ciudad de Arnedo continúan empeorando. Según la última actualización de Salud, ascienden a 62 los casos positivos confirmados hasta el momento y son 136 los contactos estrechos.

Con estas cifras, los casos activos aumentan hasta los 71, más del doble que los de hace apenas 5 días. La incidencia también se ve muy afectada, con 680 casos por cada 100.000 habitantes. Se han realizado, además, 31 pruebas en las últimas horas, con 6 resultados positivos.

La Rioja

Los datos en el conjunto de La Rioja nada tienen que ver con la situación en Arnedo. La comunidad baja en 13 puntos sus casos activos, para contabilizar 287 de ellos en total. La incidencia también baja a los 149 casos por cada 100.000 habitantes.

Mejora, también, la situación en los hospitales riojanos. Concretamente, la UCI del Hospital San Pedro, se encuentra al 12% de su ocupación covid con 5 ingresados. La planta de este hospital cuenta 11 pacientes. En cuanto al Hospital Fundación de Calahorra, sigue sin haber ningún ingresado por coronavirus.

Logroño consigue bajar de esa barrera del centenar de casos, con 99 (-10) de ellos en total. Calahorra aumenta ligeramente a los 21 (+2) casos, y tanto Autol como Quel, bajan a los 8 (-2) casos activos en total.