Los datos sobre el coronavirus en Arnedo vuelven a elevarse

748

Los nuevos datos sobre el coronavirus en Arnedo vuelven a elevarse. Con 7 casos más que ayer, hoy la ciudad del calzado cuenta 76 casos activos. La incidencia aumenta a los 739 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto al brote detectado en la ciudad la pasada semana y asociado a las relaciones sociales, Salud ha dado a conocer que ascienden a 72 los casos positivos confirmados hasta el momento y son 217 los contactos estrechos.

Se han realizado, además, 69 pruebas de las que 9 han resultado positivas. Domínguez ha valorado tb esta situación, le escuchamos.

La Rioja

Empeora, también, la situación en el conjunto de La Rioja. Se vuelve a sobrepasar la barrera de los tres centenares de casos: con 27 casos más, hoy son 302 casos activos en total. La incidencia, por primera vez desde hace días, sube a los 137 casos por cada 100.000 habitantes.

Continúan, por otro lado, las muertes por tercer día consecutivo. Hoy, ha sido un nuevo riojano de mediana edad el que ha perdido la vida a causa del coronavirus.

En cuanto a la situación en los hospitales riojanos, aumentan a 6 los pacientes en la UCI del Hospital San Pedro, que se encuentra al 14% de su ocupación covid. La planta si que baja a los 9 pacientes. En cuanto al Hospital Fundación de Calahorra, hoy se cuenta con 2 pacientes con coronavirus. 

En cuanto a la situación en los municipios más afectados por el coronavirus, hoy empeoran también los datos. Logroño sube a los 113 (+7), Calahorra sube a los 30 (+8), y tanto Pradejón como Rincón de Soto suben a los 8.