Lunes de estabilidad tras la gran subida de casos activos del sábado en Arnedo

253

Este fin de semana ha supuesto una gran subida de casos en Arnedo. El sábado se alcanzaron los 57 casos activos. Ayer domingo la cifra se redujo a los 48 y hoy, continúan  mismos casos activos.

Con estos datos, la incidencia aún sigue disparada con 460 casos activos por cada 100.000 habitantes. Se han realizado, además, 25 pruebas de las que 4 han resultado positivas.

También se ha producido un nuevo positivo en el ámbito de la educación en los colegios arnedanos.

La Rioja

Los casos activos aumentan con respecto al día de ayer, con 18 casos más, son 478 casos activos en total. El sábado se superaron los 500 casos activos. La  Incidencia acumulada también aumenta, preocupantemente, a los 213 casos por cada 100.000 habitantes.

El ámbito de la educación ha dejado, además, 14 nuevos positivos. Lamentablemente, se ha producido un nuevo fallecimiento por coronavirus de un riojano de edad avanzada.

La buena noticia del día es la bajada en la presión de la UCI del Hospital San Pedro. Con 8 ingresados, la ocupación covid en esta unidad se encuentra al 19%. La planta de este hospital cuenta con 27 ingresados. En cuanto al Hospital Fundación de Calahorra, sigue contando con un único ingresado por coronavirus.

Esta gran subida viene del aumento de casos en los municipios más afectados por el virus. Logroño aumenta vertiginosamente a los 148 (+11) casos activos. Calahorra sí que disminuye a los 45 (-4) y Haro aumenta también a los 26 (+1). Finalmente, Autol vuelve a subir a los 25 (+5) casos activos.