Más de 3.000 ciudadanos de la Zona Básica de Salud de Arnedo se vacunarán la próxima semana

768

Ya se han dado a conocer nuevas fechas de vacunación en Arnedo. Desde el próximo lunes 31 de mayo y hasta el miércoles, serán vacunados los mayores de 50 años.

Los arnedanos y los ciudadanos de la Zona Básica de Salud de Arnedo recibirán la primera dosis de la vacuna contra la COVID19. Será entre las 14.30 horas y las 20.00 de la noche.

A esta jornada, le seguirá otro día de vacunación el martes. En esta ocasión, los ciudadanos del grupo de edad de entre 66 y 69 años, recibirán la segunda dosis de la vacuna. En esta ocasión, la vacunación será entre las 09.45 horas de la mañana y las 14.00 de la tarde.

Y el miércoles, tendrá lugar la tercera y última jornada de vacunación por el momento. Este día, los ciudadanos de entre 50 y 54 años, recibirán la única dosis que se está administrando de Janssen, por lo que estos ciudadanos, con esta dosis, completarán su pauta de vacunación.

En total, serán aproximadamente 3.300 los ciudadanos que durante estas tres jornadas reciban la vacuna. Sin lugar a duda, un fuerte impulso al proceso de vacunación en la ciudad de Arnedo, ya que, una vez transcurridos estos tres días, únicamente quedaría por administrar la segunda dosis de Pfizer a los ciudadanos de entre 55 y 59 años para que todos los mayores de 50 años logren la tan ansiada normalidad. 

Recomendaciones

Desde el Gobierno de La Rioja, explican una serie de recomendaciones y requisitos para acudir al punto de vacunación. Es importante, presentar el DNI o la Tarjeta Sanitaria en el punto de acceso al recinto del Arnedo Arena. La identificación es personal y obligatoria.

Es decir, quienes acudan al punto de vacunación sin la identificación pertinente, no podrán recibir esta dosis de la vacuna. En cuanto a las recomendaciones, se pide a los ciudadanos que de la vacuna que vistan con ropa holgada el día de la vacunación.

Y también importante, que todas las personas que comprendan esta edad serán citadas para ser vacunadas. En el caso de no haber recibido la llamada o sms, si se cumple este requisito de edad, se podrá acceder a la cita a través de la App Rioja Salud. En ella, se encontrarán todos los datos de cita como horarios y lugar.