El ayuntamiento de Arnedo se suma al proyecto «Mi pueblo sin basuraleza»

445

El Ayuntamiento de Arnedo se ha sumado al Proyecto Libera para frenar las consecuencias de la basura en los espacios naturales. 

El proyecto «Mi pueblo sin basuraleza», ha sido creado por la ONG SEO/Bird Life junto a Ecoembes, con el objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios al aire libre sin basura, liberando de esta forma mucha más vida en favor de la biodiversidad

En este marco se han impulsado varias campañas, entre las que destaca la que lleva por título «1m2 contra la basuraleza», que se va a realizar en toda España el próximo 12 de junio.

Arnedo se ha unido a esta iniciativa en la que se van a limpiar varios tramos del río Cidacos, la explanada de Vico y la Vía Verde, entre todos los participantes.

Uno de los grupos de limpieza se reservará para los miembros del Consejo Infantil de la Ciudad y el resto se abrirán al resto de ciudadanos.

Los interesados en apuntarse pueden hacerlo en la Oficina de Atención al ciudadano del Ayuntamiento, en la Oficina del Centro Joven o bien a través de la página web del consistorio. Así lo han explicado, la concejala de Medioambiente, Violeta González y la Concejala de Juventud, Sandra Rodríguez.