El IES Celso Díaz de Arnedo ofrecerá una novedad para el curso que viene

2192

El IES Celso Díaz de Arnedo ofrecerá una novedad para el curso que viene, y es que se podrá cursar su Grado Medio de Actividades Comerciales en modalidad ordinaria, con módulos técnicos en castellano, y bilingüe, con un módulo técnico en inglés.

De esta forma, los alumnos que así lo deseen podrán cursar la modalidad bilingüe, que consiste en que uno de los módulos profesionales específicos no lingüísticos sea enseñado en lengua extranjera en primer y segundo curso del grado medio.

Además, la Dirección General de Educación promoverá acciones de formación y acreditación en lengua extranjera como la obtención de titulaciones oficiales o estancias formativas en países de la Unión Europea para aquellos alumnos que se matriculen en la modalidad bilingüe. Todas las personas que deseen acceder al ciclo formativo de grado medio deberán presentar la correspondiente solicitud de admisión del 21 de junio al 1 de julio 2021.

Y enmarcado en esa estrategia de internacionalización del IES Celso Díaz, el instituto también ha conseguido este curso la acreditación Erasmus+ en el ámbito de formación profesional, que permite a los centros solicitar que sus alumnos hagan las prácticas en empresas internacionales.

Igualmente, ha participado en el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, destinado a los alumnos de 3º ESO, 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional, para  estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes.