Notable bajada de casos activos en Arnedo

562

Tras la vertiginosa subida de 78 casos activos el sábado en Arnedo, ayer domingo comenzó a reducirse esta cifra, situándose en los 65. Hoy lunes, se ha producido una nueva bajada de hasta 7 casos, por lo que Arnedo contabiliza en este momento 58 casos activos.

La incidencia, pese a seguir siendo muy alta, baja a los 619 casos por cada 100 mil habitantes. Asimismo, tras realizar 16 pruebas para detectar el coronavirus, 1 de ellas ha resultado positiva.

La Rioja

La Rioja encara esta nueva etapa sin estado de alarma con una bajada tanto en sus casos activos como en su incidencia. Concretamente, la región baja de los 500 casos por primera vez en semanas, con 491 casos activos en total. La incidencia desciende a los 225 casos por cada 100mil habitantes.

El ámbito de la educación sigue muy afectado con 7 nuevos positivos. Este fin de semana no se han contabilizado, afortunadamente, nuevas muertes por coronavirus.

En cuanto a la presión hospitalaria, contarles que la UCI del Hospital San Pedro se encuentra al 39% de su ocupación, con 17 pacientes con coronavirus. En la planta de este hospital, se encuentran atendidas por coronavirus 37 personas. El Hospital Fundación de Calahorra contabiliza 19 hospitalizados por coronavirus.

En cuanto a los municipios más afectados por el virus, se ha producido una bajada generalizada, a excepción de Calahorra. La ciudad más afectada sigue siendo Logroño, que baja 4 casos y contabiliza 145. Calahorra sube 6 casos para contabilizar 108 de ellos. Nájera baja 3 casos y cuenta 29 y finalmente, Alfaro baja 2 casos y se encuentra con 26 casos activos en total.