Arnedo en pie de guerra contra el coronavirus: séptimo día de mejora

412

Este viernes los datos de coronavirus continúan siendo favorables para la ciudad de Arnedo. Y es que, el municipio se encuentra en su séptimo día consecutivo de bajada de casos activos. Hoy contabiliza 36 de ellos, 2 menos que ayer.

La incidencia, pese a seguir siendo muy alta, continúa bajando y hoy se sitúa en los 593 casos por cada 100.000 habitantes.

Se han realizado, además, 39 nuevas pruebas, de las que 3 han resultado positivas.

La Rioja

Esta tendencia de mejora de Arnedo no se ha correspondido con los datos del conjunto de La Rioja. Y es que, en este sentido, el conjunto de la región empeora alguno de sus indicadores. Es el caso de los casos activos, que aumentan en 16 puntos desde ayer, contando 292 casos activos en total a día de hoy. También sucede lo mismo con la incidencia, que se eleva este viernes a los 131 casos por cada 100.000 habitantes.

Los datos en cuanto a la presión hospitalaria si son ligeramente mejores que ayer. Como viene siendo habitual, la tendencia de este indicador se ha mantenido de manera bastante estable durante las últimas semanas, con subidas y bajadas discretas. En este segundo día del mes de julio, la UCI del Hospital San Pedro se encuentra al 16% de su ocupación covid, con 7 ingresados, uno menos que ayer. La planta de este hospital se mantiene con 12 pacientes. En cuanto a situación en la Fundación Hospital de Calahorra, únicamente presenta un ingresado por coronavirus frente a los dos de ayer.

La tendencia en los municipios más afectados por el coronavirus ha sido este viernes de bastantes cambios. Logroño encabeza una subida muy alta, con 116 (+16) casos activos en total. Calahorra también aumenta sus casos activos, con 50 (+1) de ellos. Rincón de Soto, por su parte, se mantiene por tercer día consecutivo en los 12 casos. Y finalmente, Pradejón aumenta a los 8 (+1) casos activos.