Arnedo registra 54 positivos en la última semana y desde mayo suma ya 1.709 casos

870

Desde hace varias semanas, la ciudadanía riojana evalúa la pandemia en función del número de casos activos. Pero… ¿Cuántos casos positivos se registran cada día en Arnedo? Hoy hemos conocido a través del último informe de Salud Pública que en los últimos 7 días se han producido un total de 54 contagios en Arnedo, la tercera cifra más alta de La Rioja, por detrás de Logroño, donde se han diagnosticado 108 casos y Calahorra, donde se han detectado 96 positivos.

Si echamos la vista una semana más atrás, y analizamos los últimos 14 días, en las dos últimas semanas se han diagnosticado un total de 86 casos positivos en Arnedo. Por lo tanto, en esta última semana se han diagnosticado 22 casos más con respecto a la semana anterior.

En cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días en Arnedo, esta es de 572,76 casos por cada 100 mil habitantes, y la Incidencia Acumulada a 7 días, es de 359,64 casos.

En el último informe de Salud Pública del Gobierno regional también se revela que desde el pasado 11 de mayo de 2020, fecha en la que se modificó la estrategia de vigilancia de la enfermedad del coronavirus, se han contagiado en Arnedo un total de 1.709 ciudadanos. A esta cifra hay que sumar todos los casos positivos que se registraron durante los dos primeros meses de la pandemia. Solo con este dato, podemos extraer que 3 de cada 25 arnedanos han pasado el coronavirus.

Conforme avance la semana se darán, probablemente, nuevos casos positivos derivados del cribado dirigido que se viene realizando desde el día de ayer martes en el Arnedo Arena. También continúan saliendo nuevos positivos en el ámbito escolar. Una fiesta infantil en Arnedo ha generado 33 positivos y ha salpicado a 83 personas de varios municipios pertenecientes a la Zona Básica de Salud de Arnedo.