Una celebración de niños en Arnedo genera 33 positivos y salpica a 83 personas

1793

Tenemos un brote de una magnitud importante en Arnedo. La transmisión no ocurre dentro de los centros educativos, pero sí que se ven involucrados en la transmisión”, ha comenzado explicando el Director General de Salud Pública del Gobierno de La Rioja Pello Latasa. Y es que, la Consejería de Salud ha confirmado un brote con 33 positivos cuyo vínculo epidemiológico es un centro educativo de la ciudad del calzado.

Un grupo de niños “hicieron una celebración con el consentimiento de sus padres” fuera del ámbito escolar, ha explicado Latasa esta mañana en rueda de prensa. “Toca llamar a la prudencia porque estos brotes pueden alterar la incidencia de todo un municipio, y pueden obligarnos a tomar medidas para toda la población”.

Concretamente, desde Salud explican que este brote se ha saldado con un número importante de contactos de la cadena de trasmisión, que afecta a distintos municipios y que asciende a 83 personas. Los 33 positivos detectados son ciudadanos pertenecientes a la Zona Básica de Salud de Arnedo.

Estos datos se han hecho público justo el día en el que la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, ha anunciado que Arnedo subirá al Nivel 5 del Plan de Medidas Según Indicadores.

Concretamente, hoy Arnedo presenta 66 casos activos de coronavirus, 5 más que ayer, y una incidencia de 573 casos por cada 100.000 habitantes.