El Ayuntamiento de Arnedo se abre a la posibilidad de unas fiestas patronales alternativas

1538

Este viernes, 14 de mayor, se ha celebrado la habitual Junta de Gobierno Local en el consistorio arnedano. Tras ella, el alcalde de Arnedo, Javier García, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar cuenta de todos los asuntos tratados en ella. 

En este encuentro con los medios de comunicación, García también se ha pronunciado sobre las fiestas de San Cosme y San Damián. El primer edil en el ayuntamiento ha señalado que Arnedo juega con ventaja, ya que las decisiones de otros municipios marcarán las posibles actividades a realizar en nuestra semana tradicionalmente festiva.

Desde el ayuntamiento no cierran la puerta a que se puedan realizar unas fiestas alternativas, pero García ha dicho que es algo que deberán evaluar desde el ayuntamiento con las peñas y que será una decisión conjunta la que se tome.

«Nuestras fiestas, al ser en septiembre, tenemos todavía margen. Es una cuestión de la que nos estamos ocupando. Próximamente mantendremos una reunión con las peñas de la ciudad para abordar el asunto, y ver cómo otros municipios actúan. Vamos a estudiar de qué manera podemos llegar a septiembre sino es con unas fiestas de San Cosme y San Damián al uso como todos las conocemos sí intentar hacer alguna pequeña cuestión», ha dicho García.

Todavía hay mucha incertidumbre sobre la posible celebración de las fiestas patronales, pero lo que sí tiene claro el primer dirigente de la ciudad es que el verano, en la medida de lo que se pueda, va a ser muy dinámico, y ha confirmado que durante estos meses se van a organizar eventos culturales y musicales en la calle.