Vuelven al sistema público de Salud de La Rioja las operaciones de cataratas

A partir del 1 de mayo, todas las operaciones que se llevaban a cabo en la Clínica Viamed-Los Manzanos se realizarán en el Hospital San Pedro

479

El Gobierno de La Rioja continúa con el proceso de reinternalización progresiva de los servicios sanitarios externalizados. A principios del próximo mes de mayo, el Servicio Riojano de Salud (SERIS) asumirá completamente las intervenciones oftalmológicas de cataratas que se derivan hasta ahora a la sanidad privada. En concreto, se estima que entre 550-600 operaciones de este tipo que desde 2014 se llevan a cabo en la Clínica Viamed-Los Manzanos cada año, se realicen a partir de ahora en el Hospital San Pedro.

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, ha explicado que ha dado instrucciones al equipo directivo del Servicio Riojano de Salud para que, a partir del 1 de mayo, se dejen de derivar a la Sanidad Privada las intervenciones oftalmológicas de cataratas.

Con la reinternalización de las intervenciones oftalmológicas de cataratas, “Salud alcanza el tercer hito en la recuperación de los procedimientos e intervenciones que se realizaban en la Sanidad privada, tras las TAVI y los accidentes de tráfico que se recuperaron el pasado año”, explican el Gobierno a través de una nota de prensa.