Salud confirma un brote en Arnedo que afecta por el momento a 46 personas

1526

Arnedo sufre un nuevo brote de coronavirus. Así lo ha confirmado a primera hora de esta tarde la consejería de Salud del Gobierno de La Rioja a través de un comunicado. El notable incremento de casos activos en el día de hoy jueves, 17 de junio, se debe a este brote cuyas personas afectadas son, principalmente, población joven.

Hasta el momento, la Unidad COVID ha logrado detectar 18 casos positivos y 46 contactos estrechos. Con estos nuevos positivos, son 36 los casos activos en la ciudad en este momento. El brote todavía no está controlado, por lo que hay que esperar a conocer el resultado de más pruebas. Sobre la incidencia acumulada a 14 días, esta se posiciona en los 400 casos por cada 100.000 habitantes.

Por el momento, desde Salud no estudian realizar un cribado en la ciudad. Desde el Gobierno de La Rioja recuerdan la importancia de respetar las medidas antiCOVID para evitar los contagios, cumplir adecuadamente con las cuarentenas y colaborar al máximo con los rastreadores que sean capaces de identificar de forma adecuada los posibles contactos estrechos.

Datos de La Rioja

En cuanto a los datos en el conjunto de La Rioja, hoy la cifras sufren algunas variaciones con respecto al día de ayer. La comunidad suma 14 nuevos casos activos, por lo que son 324 casos activos los registrados en este momento. La incidencia sí que desciende, hasta situarse en 172 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a la presión hospitalaria, la UCI del Hospital San Pedro se encuentra con 5 pacientes ingresados, uno menos que ayer, en planta hay 16 ingresados y en el Hospital Fundación de Calahorra no hay hospitalizados por coronavirus.