Salud habilita nuevos puntos de vacunación pediátrica y pruebas covid

479

El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha este jueves un nuevo punto de vacunación pediátrica. Se trata de un punto en el Palacio de los Deportes.

vacunación pediátrica
Vacunación pediátrica en el Palacio de los Deportes | Imagen Gobierno de La Rioja

 

De esta manera, la vacunación no se parará durante las vacaciones de Navidad. Ayer miércoles, Salud remitió a los centros educativos, para su traslado a las familias, el plan de fechas de vacunación y franjas de horarios previstas para estas vacaciones.

No es necesario que ninguna familia contacte para fijar cita, dado que es el Gobierno el que realiza el contacto procedente.

«De cara al alumnado que en estos días de curso le tocaba vacunarse pero no pudo llevarse a cabo por estar su aula confinada en ese momento, deberán aguardar a que se concierte una nueva cita». Así lo ha dado a conocer la consejería de Salud.

Datos sobre la vacunación

El Gobierno de La Rioja ha completado ya la vacunación de 2.903 niños y niñas de 5 a 11 años de edad. Esto supone el 12,8% de la población diana. Se prevé, además, terminar la aplicación de la primera dosis a todo el colectivo en los últimos días del mes de enero.

Nuevo dispositivo de pruebas

También se ha habilitado este jueves un nuevo punto de toma de muestras para el diagnóstico de COVID-19.  Así, se intentará «aliviar la actual demora de las pruebas diagnósticas de infección activa, consecuencia de la incidencia actual».

vacunación pediátrica
Pruebas diagnósticas en el Palacio de los Deportes | Imagen Gobierno de La Rioja

El dispositivo, también ubicado en el Palacio de los Deportes, estará abierto los días 23, 24, 27, 28, 29, 30, 31 de diciembre y 3 y 4 de enero por la mañana, en horario de 8:30 a 14:30. «La toma de muestras se realizará a pie en el interior de la instalación deportiva».

Así, Salud podrá «dar mayor número de citas para todos los casos, contactos estrechos y personas con síntomas compatibles, aliviando la demora de agendas y la presión en Atención Primaria».