Salud prevé comenzar la vacunación generalizada en el grupo de entre 55 y 59 años de edad

309

La vacunación continúa avanzando de manera progresiva en La Rioja. Según se ha dado a conocer desde la Consejería de Salud, se prevé administrar más de 15.000 dosis entre la población priorizada desde el Ministerio de Sanidad por su vulnerabilidad o exposición al virus.

La mayor parte de estas dosis «irá dirigido a completar la pauta de inmunización de las personas de entre 70 y 79 años y, de manera paralela, a administrar la primera dosis a los menores de 60 años«, se ha especificado.

En este sentido, la inmunización de los ciudadanos entre 55 y 59 años de Logroño, se ampliará a las Zonas Básicas de Salud de Alfaro, Haro, Logroño y Nájera. «Para facilitar la administración de las más de 5.000 dosis previstas y evitar grandes desplazamientos, se mantiene la dinámica de habilitar dispositivos móviles de vacunación en cada una de las zonas», se ha informado.

Por su parte, en los puntos de vacunación fijos habilitados en el Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra, se ha programado la administración de 3.000 nuevas dosis hasta el próximo sábado, 22 de mayo, «si bien esta planificación puede ampliarse a lo largo de la semana, en función de la recepción de más vacunas».

Actualización datos personales

Salud se ha reiterado en su llamamiento a la población para que compruebe que tiene correctamente actualizados sus datos y, especialmente, su número de teléfono personal. «De este modo, los profesionales encargados de programar el listado de citaciones dispondrán de la información necesaria y correcta y se posibilitará así que no se produzcan problemas a la hora de concertar sus citas para que puedan acudir a recibir sus dosis».

En todos los casos, los ciudadanos serán citados mediante llamada telefónica y vía SMS para darles a conocer el lugar, el día y la hora a los que les corresponde acudir. Además, dicha información quedará también reflejada en el apartado de citaciones de su historia clínica, a la que pueden acceder a través de la página web y la app de RiojaSalud.