El Ayuntamiento de Arnedo celebra su Junta de Gobierno Local

106

Este viernes se ha celebrado la habitual Junta de Gobierno Local en el consistorio arnedano. Entre los asuntos más destacados se encuentra la publicación de las bases para las pruebas de selección por promoción interna de dos plazas de oficial de policía local.

Además, la junta también ha dado luz verde a la cesión del Teatro Cervantes al Club Taurino de Arnedo para la presentación del libro “Los toros de desde la izquierda”, a cargo de su escritor Eneko Andueza, en el que analiza la tauromaquia desde primas sociales y políticas de izquierdas.

 

Otros asuntos

Tras la junta de gobierno local ha tenido lugar el habitual encuentro con los medios de comunicación en el que el alcalde de la ciudad, Javier García, ha anunciado que desde hoy se va a proceder a la peatonalización del anillo centro de la ciudad para favorecer la instalación de terrazas y maximizar los espacios públicos al aire libre. Las calles a peatonalizar serán prácticamente las mismas que el año pasado, a excepción de la calle Santo Domingo, que en en esta ocasión quedará abierta al tráfico. La peatonalización se realizará durante los fines de semana, en los siguientes horarios: 

Viernes de 20:00h a 00:00h / Sábado de 13:00h a 00:00h/ Domingo de 12:00h a 00:00h

En este encuentro con los medios de comunicación, Javier García, también se ha pronunciado sobre las fiestas de San Cosme y San Damián. García ha señalado que Arnedo juega con ventaja, ya que las decisiones de otros municipios marcarán las posibles actividades a realizar en nuestra semana tradicionalmente festiva. Desde el ayuntamiento no se cierran a que se puedan realizar unas fiestas alternativas, pero García ha dicho que es algo que deberán evaluar con las peñas y que será una decisión conjunta la que se tome. Todavía hay mucha incertidumbre sobre la posible celebración de las fiestas patronales, pero lo que sí tiene claro el primer dirigente de la ciudad es que el verano, en la medida de lo que se pueda, va a ser muy dinámico, y ha confirmado que durante estos meses se van a organizar eventos culturales y musicales en la calle. 

Por último, Javier García, también se ha referido en la mañana de hoy al mantenimiento, limpieza y renovación de algunos parques infantiles de la ciudad. Un asunto que en las últimas semana ha generado muchas quejas por parte de los ciudadanos. García ha señalado que se trata de críticas justificadas, ya que ha reconocido el mal estado de algunos de estos espacios, por su antigüedad y su uso continuado. Además, ha avanzando que se está procediendo a elaborar una memoria para proceder a mejorar algunos de ellos, al menos los más frecuentados como el conocido como parque de los tubos.