Nuevo aumento de casos activos de coronavirus en Arnedo

480

La ciudad del calzado ha aumentado hoy 3 casos, con lo que se ha llegado al medio centenar de casos activos. La incidencia, como era de esperar, continúa bajando y se encuentra en los 506 casos por cada 100.000 habitantes.

Este dato, aunque sea menor que el de los últimos días, sigue estando disparado. Se han realizado, además, 42 pruebas para detectar el coronavirus, de las cuales 6 han resultado positivas.

Hoy, se vuelven a tener dos nuevos positivos en los colegios arnedanos.

La Rioja

Los datos en el conjunto de la región han mejorado este viernes en casi todos los indicadores principales. Desciende tanto el número de casos activos, 425 en total, como la incidencia acumulada, que se sitúa en los 207 casos por cada 100.000 habitantes.

Los datos de educación continúan ofreciendo nuevos positivos, 7 de ellos en total. También lamentamos hoy, desafortunadamente, un nuevo fallecimiento de una mujer de avanzada edad.

Los datos sobre la presión hospitalaria mejoran ligeramente. La UCI del Hospital San Pedro se encuentra al 40% de su ocupación con 17 ingresados por covid. La planta de este hospital se encuentra con 29 pacientes con covid. Finalmente, en el Hospital Fundación de Calahorra, son  12 los pacientes ingresados.

En cuanto a los municipios más afectados por el coronavirus, Logroño sigue siendo la ciudad con más casos, 133 de ellos (-1). Calahorra se posiciona con 80 casos (-7), Nájera con 24 (-2) y Alfaro con 20 (+2).