Tercer día consecutivo de subida en los casos activos de covid en Arnedo

336

Este viernes, y por tercer día consecutivo, los datos de covid en Arnedo han vuelto a subir ligeramente. A pesar de ello, las cifras se mantienen en niveles aceptables en comparación con otros puntos de La Rioja.

Concretamente, Arnedo ha subido en dos casos activos. Con ello contabiliza ya un total de 28 casos activos. La incidencia se mantiene controlada con 206 casos por cada 100.000 habitantes, dato que, nuevamente, es menor al de la media en el conjunto de toda La Rioja.

Se han realizado, por otro lado, 37 pruebas para detectar este virus, de las que cuatro han resultado positivas por covid.

La Rioja

En el conjunto de La Rioja los datos continúan complicándose día a día. Y es que, hoy se han registrado 935 casos activos, 53 más que en la jornada de ayer. Esta tremenda subida ha quedado, nuevamente, reflejada en la incidencia acumulada. En cuanto a este dato, la incidencia vuelve a subir y se sitúa en 344 casos por cada 100.000 habitantes, 23 puntos por encima del día de ayer.

En cuando a la presión hospitalaria, se mantienen los datos con respecto a días anteriores. La UCI del Hospital San Pedro suma un nuevo ingresado, con lo que son ya cuatro en total. Con este dato, la ocupación covid en esta unidad se encuentra al 9%. Por otro lado, sí que han descendido los ingresados en planta, con 16 pacientes atendidos con síntomas de coronavirus. En cuanto a la Fundación Hospital de Calahorra, se ha sumado hoy un nuevo paciente por este virus, contando dos de ellos en total.

En cuanto a la situación en los municipios más afectados por el virus, Logroño sigue posicionándose en lo más alto de este registro. Concretamente, la capital de La Rioja encabeza la lista con 494 (+22) casos activos en total. También aumentan las cifras en Calahorra, con 69 (+14) casos, y Villamediana de Iregua que vuelve a aumentar hasta los 38 (+5). Se mantiene Alfaro con 40 casos, y Haro desciende a 25 (-3). Autol deja de ser municipio libre de COVID, y contabiliza un caso activo