Unas 1.700 personas completarán hoy su pauta de vacunación en el Arnedo Arena

539

Los arnedanos y ciudadanos de la comarca de Arnedo del grupo de edad de entre 70 y 79 años, están recibiendo hoy miércoles desde primera hora de la mañana en el Arnedo Arena la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Con este nuevo pinchazo completan ya la pauta de vacunación para lograr la tan ansiada inmunidad.

Concretamente están recibiendo la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer. Además, hoy se ha hecho entrega de 5 mascarillas higiénicas a cada persona que ha accedido al Arnedo Arena.

Este punto de vacunación ha contado nuevamente con los voluntarios de Cruz Roja y protección Civil, para apoyar al personal sanitario de Rioja Salud.

La vacunación continúa también en otros puntos de la región, por lo que poco a poco va aumentando el porcentaje total de inmunizados. Según el último informe de Sanidad, La Rioja recibió el lunes casi 14.000 dosis más, principalmente de la farmacéutica Pfizer. El ritmo de vacunación de la semana pasada superó las 20.000 dosis administradas, por lo que La Rioja es una de las regiones que más rápido está inoculando las dosis que recibe. Hasta este momento se han dispensado un total de 151.000 dosis desde que comenzó la pandemia. Con al menos una dosis, hay ya 106.600 riojanos, y con la pauta completa hay ya 46.254 ciudadanos.

Con las segundas dosis que se están administrando a los mayores de 70 años, la inmunidad de este grupo de edad de entre 70 y 79 va aumentando y ya es el 40% el que ha recibido la pauta completa. Desde el lunes también se ha dado un acelerón en la primera dosis del grupo de entre 60 a 69 años.

Día Internacional de la Enfermería

Por otro lado, hoy es el Día Internacional de la Enfermería, por lo que felicidades y mucha fuerza y ánimo a todas las enfermeras y enfermeros que durante estos meses están llevando a cabo una labor importantísima, con jornadas de trabajo durísimas para que la vacunación pueda seguir a buen ritmo. En nuestra región, son más de 1.300 los profesionales que trabajan en los hospitales y centros de salud. Felicidades a todos ellos.