Arnedo se mantiene en Nivel 3 Intensificado

530

Arnedo se mantendrá en Nivel 3 Intensificado una semana más. Así lo ha decidido el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles en el que también se ha acordado mantener al conjunto de La Rioja en Nivel 3. 

Cuatro días después del levantamiento del Estado de Alarma, el Gobierno de La Rioja ha revisado la nueva situación pandémica y ha decidido mantener como hasta ahora los niveles de todos los municipios. Por ello, Calahorra, Alfaro y Nájera estarán también en el nivel 3 intensificado como Arnedo.

La consejera de Salud, Sara Alba, ha explicado en rueda de prensa que se aprecia un “cambio de tendencia” en la evolución de la pandemia y que “se está empezando a notar un lento descenso generalizado en los principales indicadores“. A pesar de ello, ha explicado, todavía es pronto para aliviar las medidas

Sara Alba ha subrayado, por otro lado, que el ejecutivo riojano no se plantea solicitar a la justicia la aplicación de toques de queda o cierres perimetrales.

Medidas principales

Las medidas principales en este nivel afectan especialmente a los aforos y al cierre de la hostelería. En estos nuevos niveles principalmente hay recomendaciones, ya que el Gobierno carece de marco legal para restringir los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Por ejemplo, en el Nivel 3 intensificado se recomienda que en las reuniones sociales haya un máximo de 6 personas. En cuanto a los aforos, continúa el que en el interior de los bares y restaurantes solo se permita el 33%, al igual que en los centros deportivos y en las instalaciones culturales y de ocio se permite el 50%.

En cuanto a los horarios de la hostelería, el cierre está fijado a las 23.00 horas de la noche, pero desde las 22.00 horas ya no se pueden recibir nuevos clientes. 

Finalemtene, Sara Alba ha destacado también en su intervención en la rueda posterior al Consejo de Gobierno que a pesar de la fatiga y del cansancio generalizado, la gran mayoría de los riojanos siguen respetando las medidas de seguridad y ha dado las gracias a todos los riojanos por su civismo y responsabilidad ante la caída del Estado de Alarma.