Enorme bajada en los casos activos de coronavirus en Arnedo

706
Hospital San Pedro de Logroño

Arnedo ha descendido hoy en 16 casos, una gran bajada que posiciona a la ciudad en datos que no se veían desde mediados de abril. Concretamente, son 46 los casos activos de hoy.

La incidencia sí que aumenta con 626 casos por cada 100.000 habitantes. Se han realizado, por otro lado, 101 pruebas para detectar el coronavirus, de las cuales 7 han resultado positivas.

La Rioja

El caso de La Rioja ha sido parecido en las últimas horas, ya que ha descendido también su número de casos activos.

La región en su conjunto ha descendido nuevamente sus casos activos. En total, con 70 menos que ayer, La Rioja contabiliza 412 casos activos de coronavirus. La incidencia acumulada a 14 días también disminuye con 224 casos por cada 100.000 habitantes.

Hoy debemos, además, lamentar la muerte de dos nuevos riojanos de edades avanzadas.

La UCI del Hospital San Pedro se encuentra al 40% de su ocupación por coronavirus con 17 pacientes ingresados. La planta de este mismo hospital cuenta 36 ingresados por el virus. En cuanto al Hospital Fundación de Calahorra, son 15 los pacientes atendidos por coronavirus.

Este gran descenso en los casos activos del conjunto de la región se explica por la bajada también de casos en los municipios más afectados. Logroño cuenta 136 (-7). Calahorra  disminuye a 84 casos activos (-22). Nájera aumenta a los 24 casos activos en total (+2). Y finalmente Alfaro, también con una bajada pronunciada, contabiliza 17 casos activos de coronavirus (-5).