2022 contará con un total de 12 días festivos de carácter nacional

1049

El Consejo de Gobierno de La Rioja celebrado este miércoles ha dado luz verde al calendario de los doce días festivos para el año 2022. Se trata de días inhábiles a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperable.

La propuesta se presentó en la última reunión del Consejo Riojano de Relaciones Laborales, del que forma parte la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y las organizaciones sindicales UGT y CCOO.

Igualmente, se trasladó a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y a la organización sindical USO y también se sometió a consulta ciudadana a través de un formulario online.

Días festivos

2022 contará con un total de 12 días festivos de carácter nacional. Comenzarán el 1 de enero, sábado, con la festividad de Año Nuevo, para seguir el día 6, jueves, con motivo de la celebración del Día de Reyes.

En el mes de abril serán festivos los días 14, 15 y 18, que corresponden a Jueves Santo, Viernes Santo y Lunes de Pascua. 

En junio, queda recogido como festivo el día 9, Día de La Rioja, que caerá en jueves, para pasar al mes de agosto que refleja como festivo el lunes día 15, con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen. 

En el mes de octubre contaremos con la Fiesta de la Hispanidad el miércoles 12 de octubre y en noviembre el día 1, Día de Todos los Santos, que caerá en martes.

Cerraremos el año con tres festivos en el mes de diciembre, el martes 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, el jueves 8, con motivo de la Inmaculada Concepción y, por último, el lunes 26 de diciembre, día posterior a la celebración de Navidad. 

A estos 12 días, hay que sumar dos días más con motivo de las fiestas locales. Estos festivos de carácter local se determinarán por resolución de la Dirección General de Empleo a propuesta de los Ayuntamientos, y serán publicados en el Boletín Oficial de La Rioja.