Viernes, 28 Julio 2017

Soleado

33°C

Arnedo

Soleado

Humedad: 27%

Viento: 17.70 km/h

  • 28 Jul 2017

    Soleado 32°C 15°C

  • 29 Jul 2017

    Muy Soleado 33°C 13°C

 
 

HERCE CELEBRA EL 20 ANIVERSARIO DE LA REFUNDACIÓN DE SU COFRADÍA

Abr 04, 2017

Un concierto de la Banda de Tambores y Trompetas y la soprano Vanesa Ruiz será uno de los actos conmemorativos

En este año 2017 la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Herce celebra el 20 aniversario de su Refundación. Una cofradía que ya registraba actividad según los archivos parroquiales en torno al año 1500 y que siguió trabajando hasta 1967. Posteriormente, y tras un parón de varios años, y gracias a la inquietud de un grupo de cebolleros, el 3 de enero del año 1997 se volvió a refundar la cofradía, con el objetivo de potenciar la Semana Santa en Herce.
Veinte años después la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Herce celebra su XX aniversario. Dos décadas que han dado para mucho, destacando principalmente la restauración de todos los pasos de la Semana Santa y el retablo principal de la Iglesia de San Esteban.
En la actualidad esta cofradía, que cuenta con 300 cofrades de los 400 vecinos de la localidad, prepara los actos de la Semana Santa de Herce y colabora con otros municipios cercanos, donde requieran la presencia de la Banda de Tambores y Trompetas, como Arnedo, Préjano o Arnedillo.
Una de las citas destacadas, con motivo de su XX aniversario, es el concierto que el próximo domingo 9 de abril a partir de las 19:00 horas tendrá lugar en la Iglesia de San Esteban a cargo de la Banda de Tambores y Trompetas, y con la colaboración de la soprano Vanesa Ruiz y los gaiteros Ángel Pérez y Miguel Ibáñez.
Ya metidos en plena Semana Santa el día 13 de abril a las 22:00 horas tendrá lugar la Procesión de Jueves Santo, el Viernes a las 11:00 horas se llevará a cabo el Vía Crucis, y por la noche a las 22:00 horas, la Procesión del Santo Entierro.
El domingo la Banda de Tambores y Trompetas participará en la nueva procesión de Arnedo acompañando al ‘Cristo Resucitado’ y por la tarde, a las 18:00 horas tendrá lugar otros de los actos organizados con motivo de la celebración del veinte aniversario de la Cofradía, un concierto a cargo de la Banda Municipal y la Coral de Sádaba.
Un completo programa de actos para que la localidad de Herce viva con devoción, tradición y sentimiento la Semana Santa, en un año además tan especial para la Cofradía de la Santa Vera Cruz como la celebración del XX Aniversario de su Refundación.

Modificado por última vez en Martes, 04 Abril 2017 15:41