Agricultura publica las ayudas a la financiación de proyectos de I+D+i de los centros tecnológicos para 2021

127

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Mundo Rural ha publicado la convocatoria de las ayudas de 2021 para la financiación de proyectos de I+D+i del ámbito agroalimentario desarrollados por los centros tecnológicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja por un importe de 480.000 euros.

La concesión de ayudas será por concurrencia competitiva, de tal modo que el apoyo económico esté orientado a la consecución de proyectos.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles desde su publicación ayer miércoles, 4 de noviembre, en el Boletín Oficial de La Rioja. Y la duración máxima de los proyectos es de 12 meses.

Entre los costes y gastos subvencionables figuran los gastos de personal propio; costes relacionados con la organización de jornadas o edición de material de difusión, publicaciones o webs; asistencia a congresos o ferias, visitas recibidas con relación al proyecto; costes relativos a la protección de los datos; costes derivados del alquiler de equipos, instalaciones o fincas destinadas a la realización de las actuaciones, así como costes de materias primas y suministros que se deriven directamente de la actividad de la investigación y desarrollo, entre otros.

La cuantía máxima de subvención será del 100% de los costes elegibles aprobados y no podrá exceder de 160.000 euros por proyecto para los 12 meses de duración.