Anulado el impuesto de terraza para la hostelería de Arnedo

El Pleno acuerda por unanimidad dejar sin efecto el cobro de la tasa de terrazas y veladores para este 2020

1326

El Ayuntamiento de Arnedo, en la sesión de Pleno Ordinario del pasado jueves 28 de mayo, acordó de forma unánime dejar sin efecto el cobro de la tasa por ocupación de vía pública por la instalación de terrazas y veladores para este 2020. Se trata de una de las peticiones más demandas por los grupos políticos en la oposición.

La medida, que se recoge en la Ordenanza de Terrazas y Veladores, prevé dejar sin efecto el cobro de la tasa entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del presente año, y supondrá para las arcas municipales la merma de ingresos por un montante total de en torno a 25.000 euros, que el consistorio adopta para paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Esta acción pretende ayudar de manera especial al sector hostelero, uno de los que ha visto impuestas un mayor número de restricciones en materia sanitaria y que está siendo de los últimos en abrir sus puertas, con limitación del 50% de la ocupación del interior de sus locales, imposibilidad de consumo en barra y limpieza exhaustiva de mesas, sillas y aseos.

Tras anunciar la gratuidad en la instalación de las mismas, se ha establecido que en aquellos casos en los que sea posible por su ubicación, se posibilite la ampliación de la ocupación en hasta un 150% del número habitual de mesas, previa petición de los interesados; y para aquellos que tradicionalmente no han contado con terrazas, la concesión de hasta cuatro mesas en función del espacio disponible.