Arnedo conmemora el día contra el cáncer

97

Arnedo se suma a los homenajes contra el cáncer. Como cada 4 de febrero, el mundo entero celebra hoy el día contra esta enfermedad. Por esta razón, en la mañana de hoy, los vecinos de Arnedo han amanecido con un gran lazo verde en pleno centro de la ciudad, una especie de monolito en la Puerta Munillo como gesto a la lucha diaria contra esta enfermedad

A pesar de que la pandemia siga marcando la actualidad, el cáncer también sigue sin darnos tregua. Cada año se diagnostican en el mundo unos 14 millones de casos nuevos, llegando a provocar más de 9 millones de muertes.

Por ello, el ayuntamiento de Arnedo, ha hecho su pequeña aportación a la causa con este gran lazo verde, para que todos los vecinos de la ciudad recuerden la importancia que sigue teniendo esta enfermedad en nuestras vidas.

También el Consejo de la Juventud de Arnedo se une al de Calahorra y Alfaro para reivindicar este día y dar visibilidad a todas las personas que pelean a diario contra el cáncer, y en especial, a toda esa juventud que lo padece. Desde estos consejos también quieren reivindicar que no se se lleve a un segundo plano esta enfermedad pese a la pandemia, porque el cáncer también presenta una alta mortalidad, y es de vital importancia prevenirlo, diagnosticarlo y tratarlo.